• El Beneficio Neto del tercer trimestre ha ascendido a 8,1 millones de euros, lo que supone un 55,1% más que el mismo período de 2023
• Durante el tercer trimestre ha continuado desarrollándose de forma satisfactoria la actividad comercial en todas las líneas de negocio y los clientes superan ya los 131.000
• El Consejo de Administración ha acordado repartir un dividendo a cuenta de 0,375 euros por acción el próximo 6 de noviembre
Madrid, 29 de octubre de 2024.- Renta 4 Banco ha obtenido un Beneficio Neto atribuido al grupo durante los primeros nueve meses de 2024 de 23,2 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 20,7% frente a los 19,2 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El Beneficio Neto del tercer trimestre ha ascendido a 8,1 millones de euros, frente a 5,2 millones de euros en el mismo período de 2023, lo que supone un 55,1% más.
La ratio de capital “CET1 Fully Loaded” se sitúa en el 18,22% lo que representa un elevado margen sobre el nivel de requerimiento regulatorio y uno de los mayores niveles del sector. El Retorno sobre Capital (ROE) asciende al 20,61%, rentabilidad sobre el capital invertido, que supera ampliamente a la media del sector.
Durante el tercer trimestre ha continuado desarrollándose de forma satisfactoria la actividad comercial en todas las líneas de negocio, permitiendo que todas las variables relevantes presenten crecimientos significativos. La captación neta de patrimonio nuevo de clientes de la red propia en los nueve primeros meses se sitúa en 1.305 millones de euros, y el número de clientes ha alcanzado la cifra de 131.300 clientes, datos que reflejan una creciente capacidad de atracción por parte del banco.
Las filiales de Latinoamérica han mantenido también una actividad comercial satisfactoria, y su aportación conjunta al resultado consolidado ha sido en este primer semestre el 11,6%.
El Consejo de Administración, en la reunión celebrada hoy 29 de octubre, ha acordado repartir un dividendo a cuenta de 0,375 euros por acción, que se pagará el día 6 de noviembre, a quienes sean accionistas el 1 de noviembre.
Datos operativos del ejercicio
Los activos totales de clientes sumaban a finales de septiembre, 34.614 millones de euros, un 16,9% más que hace un año, de los que 21.223 millones de euros son de la red propia y 13.391 millones de euros de la red de terceros.
El patrimonio de clientes en activos bajo gestión (Fondos de Inversión, SICAVs y Fondos de Pensiones) se sitúa en 14.081 millones de euros, aumentando 2.515 millones de euros respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
El patrimonio gestionado en Fondos de Inversión y FCR asciende a 4.636 millones de euros incrementándose en 785 millones de euros respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En SICAVs y SCR el volumen gestionado asciende a 1.086 millones de euros y en Fondos de Pensiones 4.379 millones de euros.
Perspectiva económica y financiera
En palabras de Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco: “El buen tono de los mercados financieros se ha mantenido en el tercer trimestre del año, en el que ha continuado la tendencia a la moderación de la inflación en un contexto de crecimiento económico positivo.
Se confirma así el escenario de aterrizaje suave de la economía global, apoyado por el buen comportamiento de los precios del petróleo, a pesar del agravamiento de las tensiones en Oriente Medio. Ese buen comportamiento de los precios del petróleo ha contribuido a la caída de la inflación general, si bien la inflación subyacente se mantiene aún por encima del objetivo del 2%”, afirma.
“La fuerte inestabilidad de los mercados a principios de agosto, afortunadamente transitoria, nos recuerda en todo caso que hay aún numerosos factores de riesgo en la economía global, y que los mercados deberían pasar por un proceso previsiblemente largo de asentamiento y de adaptación a un entorno monetario normalizado, y a una situación geopolítica de mayor fragmentación.
Un proceso de asentamiento que coincide con una profunda transformación de la economía y de los estilos de vida, impulsada por la innovación tecnológica, y en particular por la nueva inteligencia artificial generativa, en un proceso de innovación muy disruptiva en algunos sectores, incluido el sector financiero”, añade Juan Carlos Ureta.
“Seguimos pensando que ese proceso de ajuste de los mercados y de transformación profunda de la economía genera una enorme oportunidad para Renta 4 Banco, como Banco especializado en los mercados de capitales, en la gestión y asesoramiento de inversiones y en las finanzas corporativas (corporate).
En el tercer trimestre ha continuado a buen ritmo la apertura de cuentas, la captación de nuevo patrimonio de clientes y el crecimiento de activos gestionados y administrados, lo que ha permitido un crecimiento notable de las comisiones netas, que esperamos se mantenga en el cuarto trimestre. En particular el área de “corporate finance” se ha visto muy fortalecido por la incorporación del equipo de Sigrun Partners.
Iniciamos el cuarto trimestre con expectativas positivas basadas en el nivel de activos de clientes, que se acerca ya a los treinta y cinco mil millones de euros, en las más de ciento treinta mil cuentas de clientes y en los ratios de solvencia y liquidez alcanzados, que superan holgadamente las exigencias normativas”, concluye Juan Carlos Ureta.
Acceda desde aquí al informe completo de resultados
Conflictos de intereses:
RENTA 4 BANCO: Emisor
Departamento de Comunicación de Renta 4
Tel: 91 833 79 08 Email: prensa@renta4.es