Sobre Renta 4

Enrique Sánchez del Villar nombrado nuevo presidente de Renta 4 Gestora

• El ejecutivo cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, además de desempeñar el cargo de consejero independiente de Renta 4 Gestora

 

Madrid, 6 de julio de 2023.-El Consejo de Administración de Renta 4 Gestora S.G.I.I.C. ha nombrado a Enrique Sánchez del Villar como presidente de Renta 4 Gestora tras el cese por jubilación de Antonio Fernández Vera.

Antonio Fernandez Vera ha estado vinculado a Renta 4 más de 17 años y al frente de Renta 4 Gestora desde 2011. Gracias a su trabajo, cercanía y profesionalidad se ha impulsado el crecimiento de Renta 4 Gestora hasta ser la gestora de fondos independiente de referencia en el sector español.

El nuevo presidente cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector financiero, desempeñando el cargo de primer ejecutivo en diferentes compañías y participando, además, en diversos consejos de administración como el de Renta 4 Gestora S.G.I.I.C., donde era consejero independiente.

Enrique Sánchez del Villar ha sido también consejero independiente en Sa Nostra Compañía de Seguros de Vida S.A; consejero delegado en Unicaja Banco S.A.; consejero y presidente de la Comisión de Auditoría de la gestora de FOGAIN (sistema de protección de inversiones español) así como presidente del Consejo en Ahorro Corporación Financiera SV y socio y consejero en AFI.

Enrique Sánchez del Villar ha superado procesos de idoneidad de diversos supervisores (Banco Central Europeo, Banco de España, Dirección General de Seguros y Comisión Nacional del Mercado de Valores) para el desempeño de altos cargos ejecutivos y pertenencia a consejos de administración. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con una amplía especialización, entre otras, el International Corporate Finance Program del INSEAD (Fontainebleau, Francia).

“Afronto esta nueva etapa con ilusión y con el propósito de consolidar y reforzar el papel de Renta 4 como principal asesor financiero independiente de familias y empresas. Para ello, la función de la Gestora es fundamental, proporcionando productos de alta calidad y adecuados a los múltiples perfiles de riesgo de los clientes”, comenta el nuevo presidente, Enrique Sánchez del Villar.

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4, ha manifestado: “Estamos muy contentos de poder incorporar a un profesional con la experiencia y el prestigio de Enrique Sánchez del Villar, quien estamos seguros de que continuará la magnífica labor realizada por Antonio Fernández Vera, que ha posicionado a Renta 4 Gestora como una gestora de referencia en el sistema financiero español”.

 





Conflictos de intereses:
RENTA 4 BANCO: Emisor

Departamento de Comunicación de Renta 4
Tel: 91 833 79 08 Email: prensa@renta4.es


El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Análisis y Contenidos de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de este departamento, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.