* Durante el 4º trimestre de 2017 el beneficio neto atribuido al grupo ha aumentado un 56% respecto a 2016, ascendiendo a 5,9 millones de euros
* Los activos de clientes de la red propia ascienden a 10.846 millones de euros, un 37% más respecto al anterior periodo
* El Consejo de Administración propone el reparto de dividendo complementario de abril (0,1 euros por acción) lo que sitúa la rentabilidad por dividendo por encima del 4%
Madrid, 5 de febrero de 2017.- Renta 4 Banco ha obtenido en 2017, un Beneficio Neto atribuido al Grupo de 16,5 millones de euros, frente a 12,1 millones de euros del año anterior; esta cifra supone un aumento del 36,2%.
De octubre a diciembre se alcanzó un beneficio neto de 5,9 millones de euros, lo que supone un 56% más que en el mismo periodo de 2016.
El nivel de solvencia de Renta 4 Banco continúa entre los más elevados del sector. La ratio de capital "CET1 Fully Loaded" es 18,48%, holgadamente por encima de los requerimientos regulatorios. Además, la entidad sobresale en 2017 por su alta rentabilidad sobre el capital: El Retorno sobre Capital (ROE) se sitúa en torno al 19,40%, porcentaje notablemente superior a la media del sector.
El balance del año 2017 ha sido positivo, manteniendo una buena evolución la actividad, con elevadas tasas de crecimiento en la cifra de patrimonio de clientes y activos gestionados, acreditando un año más la capacidad de mantener una línea de crecimiento sostenido con altos ratios de solvencia y rentabilidad.
En consecuencia, el Consejo de Administración tiene la intención de proponer a la Junta General Ordinaria de Accionistas, que se celebrará en el mes de abril, el reparto de un dividendo complementario de 0,1 euros por acción; lo que unido al dividendo de 0,20 euros por acción pagado a cuenta en noviembre de 2017, supone, con la actual cotización, una rentabilidad por dividendo superior al 4%.
Patrimonio
El patrimonio de clientes de la red propia ha continuado creciendo de forma significativa y aumenta un 36,9% respecto al cierre de 2016, situándose en 10.846 millones de euros. Igualmente, la captación neta asciende a 1.022 millones de euros en el año.
Los activos de clientes bajo gestión, (Fondos de Inversión, SICAVs y Fondos de Pensiones) ascienden a 9.610 millones de euros y suponen un aumento del 26,6% respecto al 2016.
Los ingresos también han evolucionado satisfactoriamente: Las comisiones netas percibidas han sido un 8% superior a las del año pasado y han alcanzado la cifra de 65,5 millones de euros, mientras que en 2016 fueron algo más de 60 millones.
Destacan las comisiones de gestión obtenidas por el área de Gestión de Activos que han superado los 70 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 17,5% respecto a 2016.
Durante 2017, el patrimonio total de los Fondos de Inversión de Renta 4 Gestora, se sitúa en 3.758 millones de euros (un 34% más). El patrimonio de los Planes de Pensiones de Renta 4 Gestora, llega hasta los 3.370 millones de euros y crece un 19% en el año.
Perspectivas económicas y financieras para 2018
El incremento del patrimonio de clientes de la red propia, el peso creciente de la actividad de Gestión de Activos y el ritmo creciente de captación de nuevo patrimonio de clientes, nos permiten mantener una proyección positiva para el 2018, al confirmar el modelo de negocio de Renta 4 como Banco especializado en servicios de inversión.
Renta 4 Banco mantiene especial atención en el crecimiento rentable, incrementando las líneas de negocio que aportan ingresos recurrentes, como la actividad de gestión de activos, con un adecuado control de los costes y de los riesgos inherentes al modelo de negocio, y manteniendo unas elevadas ratios de solvencia, liquidez y rentabilidad.
La evolución tecnológica y la fuerte irrupción de los canales digitales son dos elementos esenciales para mejorar la eficiencia, tanto en la vertiente de mejora de la calidad de servicio, integrando los medios digitales con la red física de oficinas y de relación con el cliente; como en el ámbito de la eficiencia y el ahorro de costes a través de mejoras en los procesos operativos del negocio.
Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco prevé para 2018 "mantener una proyección de crecimiento rentable que refuerce las ya elevadas ratios de solvencia y que nos permita continuar con la política de elevada retribución al accionista".
Consulte aquí los resultados de 2017 de Renta 4 Banco
Conflictos de intereses:
RENTA 4 BANCO: Emisor
Departamento de Comunicación de Renta 4
Tel: 91 833 79 08 Email: prensa@renta4.es